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MAESTROTECA
¿Cómo
impacta la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes? Algunos educadores
de educación media superior ven la tecnología como una distracción en el aula.
Incluso si no prohíben el uso de teléfonos móviles o redes sociales durante la
clase, pueden ver a regañadientes que la tecnología es un poco más que un mal
necesario.

Pero
en lugar de simplemente «tolerarlo», los maestros pueden aprovechar el
poder de los dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales para aumentar
el compromiso, fomentar la colaboración, impulsar la innovación y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes.
En
sí misma, la tecnología educativa no da como resultado una enseñanza y un
aprendizaje efectivos. Todavía requiere una guía (el educador) y un propósito
(relacionado con el plan de estudios). Y requiere cierto esfuerzo y estrategias
para integrarlo de manera efectiva en el material del curso. Pero, si se usa
con intención, la tecnología puede transformarse de una distracción a una
herramienta de enseñanza efectiva.
Con
una conexión a Internet, tenemos acceso a la información a nuestro alcance las
24 horas del día. Podemos encontrar casi cualquier cosa en línea, en su versión
más actualizada. Para los estudiantes, esto significa acceso a todo, desde
materiales de investigación y aplicaciones educativas hasta entretenimiento
educativo interactivo y recursos abiertos de prestigiosas universidades de todo
el mundo. Sin embargo, es posible que necesiten instrucciones sobre cómo
encontrar recursos creíbles y dirección para proporcionar una atribución adecuada
cuando los usan.
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